Cómo hacer vídeos 3D

Hacer vídeos 3D

Es probable que muchos vean como una posibilidad muy lejana el hacer vídeos 3D, pero estás a punto de darte cuenta que tú también puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Si pensabas que hacer vídeos 3D era una posibilidad exclusiva de las grandes producciones de Hollywood y que sólo podías disfrutar de ellos en las salas de cine, en este artículo te mostraremos que estabas absolutamente equivocado, pues teniendo acceso a un ordenador y un programa de edición de vídeo podrás hacerlo tú mismo junto a tus amigos desde la comodidad de tu casa.

Cuando aprendas a hacer vídeos 3D con los sencillos pasos que te mostraremos, sólo deberás colocarte unos lentes 3D para disfrutar del resultado de tu propia creación. Así que sin más preámbulos, vamos a por ello.

Hacer vídeos 3D

1. Adquiere un editor de videos adecuado

Lo primero que debes hacer es tener un programa de edición de vídeos instalado en tu ordenador. Pero para ello no sirve cualquier software, pues el que escojas debe permitirte duplicar y cambiar el color de los vídeos.

Para que no pierdas tu tiempo en buscar cuál programa es adecuado para este fin, te recomendamos Final Cut Pro, Adobe Premiere, Cyberlink, Corel o Magix.

2. Importa el vídeo

El siguiente paso es subir el vídeo al programa de acuerdo al protocolo del mismo. Generalmente esta opción la podrás encontrar en la pestaña “Archivo” y una vez que se despliega la barra de menú seleccionar “Importar”.

3. Duplica el vídeo

Como te contamos anteriormente, el programa debe permitir duplicar el video y contar con un gestor de vídeos superpuestos. Para completar este paso sólo debes presionar segundo clic en la capa del vídeo que has subido, y pegarlo en una de las “Líneas de tiempo”.  Y ya con ello tendrás tus vídeos superpuestos.

4. Cambia el color de los vídeos

Ahora debes cambiar el color de los vídeos, para lo cual debes seleccionar uno de ellos y cambiar su color a rojo, y ajustar el otro para que sea de color turquesa.

5. Ajusta la opacidad

Una vez que hayas configurado el color de las capas aún no está listo para disfrutar del vídeo en 3D, pues ahora debes modificar la opacidad también conocida como transparencia.

Para conseguir el efecto 3D ajusta la capa superior a un 50% de opacidad para crear una combinación de colores.

6. Configura la ubicación de los vídeos

El último paso para finalmente tener listo tus vídeos 3D consiste en ajustar la posición de la capa superior para crear la imagen en 3D clásica que puedes ver sin usar lentes.

Sólo debes ajustarla un poco para crear un efecto de mareo. Para saber cuándo esté alineada usa los lentes 3D para notarlo.

 

¿Te ha servido este artículo sobre cómo hacer vídeos 3D?

En nuestra página encontrarás más contenido sobre cómo hacer vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios