Cómo hacer vídeos animados con Doodly

En el mundo virtual puedes encontrar muchos programas para hacer vídeos animados, pero Doodly es una de las mejores opciones, sobre todo si tu finalidad es divulgar conocimiento.

Doodly es un software ideal para hacer vídeos animados de calidad sobre divulgación o marketing, sin tener que ser un profesional con habilidades de diseño y técnicas del arte audiovisual.

Por un módico precio de 39 dólares al mes (al menos que tengas la suerte de cachar sus ofertas especiales de comprar el programa con un solo pago) podrás tener acceso a una herramienta para crear vídeos explicativos con dibujos y texto sobre un fondo de pizarra blanca, negra, verde o de cristal.

Este programa ofrece una serie de imágenes prediseñadas del cual podrás valerte para tus fines creativos, pero también te ofrece la opción de subir tus propias imágenes y convertirlas en dibujos animados que se irán agregando a la pizarra mientras una voz en off narra los acontecimientos.

Como ya te hemos presentado una noción sobre Doodly, es hora de que conozcas cómo hacer tus propios vídeos en esta plataforma.

Hacer vídeos animados con Doodly

1. Crea un nuevo vídeo

En el panel inicial selecciona “Crear un nuevo vídeo” y aparecerá una ventana de diálogo en la que podrás elegir el estilo de pizarra que desees (blanca, negra, de cristal o personalizar una con el color de tu preferencia) y abajo aparece una caja de texto para colocar el título del archivo.

Una vez que hayas escogido el diseño de la pizarra sólo debes dar clic al botón “Crear”.

2. Escoge la mano y configura las transiciones

Cuando hayas completado la secuencia anterior se abrirá el panel de edición. Para completar el próximo paso pulsa el botón “Configuración” ubicado al lado izquierdo de la pantalla en la parte de abajo y selecciona la mano que se adapte al contenido de tu vídeo y al género de la voz en off que lo narrará.

En la parte de debajo de la sección de “Configuración” desliza la lista del medio para escoger cómo quieres que ocurran las transiciones en tu vídeo.

3. Diseña la escena

En el panel del lado izquierdo están ubicados todos los elementos que tendrás a tu disposición para trabajar en la edición de tu vídeo. Para diseñar la escena selecciona “Escena” y luego escoge la imagen que servirá de fondo, a la que también podrás añadir personajes, propiedades y textos seleccionándolos en el mismo panel.

Modifica el orden de aparición y duración de cada uno de los elementos de la imagen en el panel derecho de la pantalla.

Para crear una nueva escena sólo debes hacer clic en otra imagen prediseñada o en el símbolo  más (+) en la sección de líneas de tiempo ubicado en la parte de abajo.

4. Añade sonidos al vídeo

En el panel derecho selecciona la categoría “Sonido” y te saldrán una serie de audios que ofrece el programa. Puedes escoger cualquiera de ellos, o subir uno que tengas guardado en tu ordenador.

En caso de que quieras grabar un audio con tu propia voz para que vaya sincronizado con las escenas que has creado, ubícate en la línea de tiempo con el símbolo de micrófono y haz clic en el símbolo más (+).

5. Exportar vídeo

Haz clic en “Exportar” en el panel derecho y se abrirá una ventana de diálogo en la que deberás indicar la ubicación en la que guardarás el archivo y configurar la resolución y formato del vídeo.

 

¿Te ha servido este artículo sobre cómo hacer vídeos animados con Doodly?

En nuestra web puedes encontrar más contenido sobre cómo hacer vídeos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios