Cómo hacer vídeos animados en Animaker

Animaker es ideal para todos aquellos principiantes que quieran hacer sus primeros vídeos animados.

Animaker es una página web en la que se pueden hacer vídeos animados de manera sencilla, pero obteniendo un resultado profesional. Además tiene la ventaja de que no se necesita descargar un programa para usarlo y todo lo que hagas en él se almacenará en la nube, por lo que podrás dejarlo guardado para continuar luego desde cualquier otro dispositivo.

Con esta plataforma podrás contar con muchas plantillas y personajes prediseñados para poner a trabajar tu creatividad, los cuales podrás modificar según tus necesidades, así como también agregarle animaciones confiriéndole alguna de las acciones que te ofrece la página.

Ahora que sabes todo esto, te presentaremos todos los pasos que debes seguir para comenzar a crear tus vídeos en Animaker.

Vídeos con Animaker

1. Seleccionar una plantilla

En este primer paso debes buscar una plantilla en la sección de categorías ubicada en una lista lateral a la izquierda de la página web.

Con sólo un clic en alguna de ellas podrás ver una muestra de la plantilla prediseñada. Una vez que hayas escogido, sólo oprime el botón “usar” para que se abra el editor de animación.

2. Selecciona un personaje y escoge su posición

En la barra lateral derecha del editor de animación haz clic en el icono del personaje y selecciona cualquiera de ellos buscando entre las categorías.

Cuando lo hayas seleccionado en el lado izquierdo aparecerá una barra de edición en la que podrás modificarlo y escoger la posición del mismo, esto es, la acción que quieres que ejecute.

3. Cambia la duración de las escenas

El siguiente paso es ir a la línea de tiempo en la parte de abajo de la interfaz para modificar la duración de la escena, de la aparición de los elementos que están en ella y de sus acciones.

Para ello sólo debes ajustar el tamaño de la línea amarilla que representa la línea de tiempo del elemento cuya duración desees modificar.

4. Añade textos y transiciones

En la barra lateral derecha selecciona los iconos de texto y transiciones para añadirlos a las escenas creadas. Cuando hagas esto se abrirá una nueva barra en la parte izquierda de la interfaz en la que podrás modificar estos nuevos elementos a tu gusto.

5. Mira el resultado de tu creación

Este quinto paso lo puedes hacer fácilmente dando clic en “Vista previa”.

6. Exportar vídeo

Cuando se termine de reproducir el resultado final de tu vídeo, se abrirá una ventana de diálogo para ofrecerte la opción de descargarlo o exportarlo a Youtube.

Selecciona la opción que desees y que se adapte a la versión de tu cuenta y haz clic en “Agregar Canal” para finalizar el proceso.

 

¿Te ha servido este artículo sobre cómo hacer vídeos animados con Animaker?

Te invitamos a revisar más artículos para aprender a hacer vídeos en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios