Como hacer vídeos para estados de WhatsApp

Cómo hacer vídeos para estados de WhatsApp

Hacer vídeos para estados de WhatsApp se ha vuelto muy importante en nuestros tiempos, ya que nos permite compartir información de manera eficaz y rápida.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada por todo el mundo. Esto se debe principalmente a que entre sus posibilidades no sólo existe la opción de comunicarte con tus contactos a través del chat. De hecho, también podemos hacer vídeos para los estados de WhatsApp, un complemento que se añadió no hace muchos años a este medio.

Los estados de WhatsApp son parecidos a las historias de Instagram y Facebook, por tanto al transcurrir 24 horas se eliminan.

A través de ellos puedes subir vídeos de cualquier índole, bien sea para compartir acontecimientos importantes de tu vida, una situación externa que te haya impactado o hacer publicidad de algún producto o servicio.

Ya que sabes cómo funciona este valioso espacio de WhatsApp que te permite compartir contenido con todos tus contactos simultáneamente, te enseñaremos paso a paso cómo subir vídeos en la aplicación.

Hacer vídeos para estados de WhatsApp

1. Accede a los estados de WhatsApp

Para comenzar accede a la aplicación y pulsa la pestaña “Estados” en la que podrás ver los estados que han publicado todos tus contactos.

Para añadir el tuyo sólo debes pulsar la opción “Añadir a mi estado

2. Agrega contenido grabado desde tu dispositivo

Una vez completado el paso anterior automáticamente se abrirá la cámara de fotos. Para comenzar a grabar un vídeo solo debes dejar pulsado el botón “Capturar” y dejar de presionarlo cuando termines de capturar lo que deseabas.

3. Descarga vídeos de otras plataformas

Si lo que deseas es subir un vídeo de otra plataforma en tu estado de WhatsApp, lo que debes hacer es descargarlo en tu dispositivo.

Como los estados de WhatsApp limitan la duración de los vídeos, puedes instalar una aplicación de edición de vídeos con la que puedas recortar el fragmento que quieres compartir y configurarlo para que cumpla con los demás requisitos de la aplicación.

Para ello, te recomendamos Video Splitter si tienes un dispositivo con Android. En el caso de que seas usuario de iPhone puedes optar por descargar CutStory Long Video Splitter, pues es una de las mejores aplicaciones para este propósito.

4. Sube el vídeo a tu estado de WhatsApp

El último paso es muy sencillo. Cuando ya tengas el vídeo recortado y guardado en la galería multimedia del dispositivo, sólo debes acceder nuevamente en la sección de estados, pulsar en “Añadir a mi estado” y escoger el vídeo que tienes en tus archivos.

 

¿Te ha servido este artículo sobre cómo hacer vídeos para estados de WhatsApp?

Te invitamos a que revises más contenido sobre cómo hacer vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios