Como hacer vídeos tutoriales con Adobe Captative

Hacer vídeos Adobe Captative

Existen muchos software para hacer vídeos tutoriales, pero verás que Adobe Captative es una excelente opción si deseas enseñar sobre algún contenido en específico.

Si deseas realizar un vídeo tutorial para capacitar a tus alumnos acerca del uso de un software o sitio web, existen múltiples programas que puedes emplear para tal fin. En este artículo queremos enseñarte las bondades de Adobe Captative para hacer vídeos tutoriales.

Primero deberíamos explicarte que los programas que se usan para crear este estilo audiovisual llevan el nombre genérico de screencasts, y tienen la finalidad de captar mediante secuencias de vídeos todo lo que estás haciendo en la pantalla de un ordenador, desde la placa interior de tu equipo y sin necesidad de una cámara de grabación.

Pese a la gran competencia, uno de los mejores programas para hacer vídeos tutoriales es Adobe Captative, no sólo porque te ayudará a grabar todos los pasos que marcas en pantalla, sino también porque podrás crear vídeos interactivos para hacer evaluaciones a tus alumnos y así saber lo mucho o poco que han aprendido.

Ya que estás al tanto de la esencia de Adobe Captative, es hora de que aprendas paso a paso cómo usar el programa para hacer un vídeo.

Hacer vídeos tutoriales con Adobe Captative

1. Configura las preferencias

Al iniciar el programa tendrás un listado de todas las opciones que te ofrece.

Lo primero que debes hacer es configurar las preferencias. Para ello selecciona en la barra superior Editar > Preferencias.

Al hacer esto se abrirá una ventana de diálogo en la que tendrás la opción de configurar todas las características que tendrá la captura de pantalla, incluyendo la resolución del vídeo final.

Además, si quieres que en tu vídeo se visualice el desplazamiento del mouse, haz clic en “Grabación de vídeo” y marca la casilla “Mostrar ratón”.

2. Crear el proyecto

En el panel central sigue la siguiente ruta: Crear proyecto > Simulación de Software.

Una vez hecho esto, Adobe Captative te preguntará cuál de los programas que tienes abierto en tu computadora es el que deseas grabar. Para escoger sólo debes deslizar el rectángulo de opciones, seleccionar alguno de ellos y dar clic en “Aceptar”.

3. Empezar a grabar

Se abrirá la ventana que escogiste y aparecerán en pantalla los botones de grabación.

Escoge el modo de grabación presionando el símbolo de grabadora para escoger el modo vídeo.

Al hacer clic se desplegarán dos menús: la opción con panorámica te permitirá vincular la ventana de grabación al movimiento del puntero.

Si deseas incluir narración en tu vídeo, podrás encender tu micrófono mediante el menú “Audio”.

Finalmente inicia la grabación haciendo clic en el botón del círculo rojo, páusala utilizando la tecla “Pausa” y finalízala utilizando la tecla “Fin”.

 

¿Te ha servido este artículo sobre cómo hacer vídeos tutoriales en Adobe Captative?

Te invitamos a revisar más recursos sobre cómo hacer vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios