Cómo hacer vídeos tutoriales con Jing

Hacer vídeos tutoriales con Jing

Uno de los programas más completos para hacer vídeos tutoriales es Jing, y en este artículo te explicaremos paso a paso cómo usar este software para realizar un excelente trabajo.

Compartir lo que haces en tu ordenador se convierte en una tarea muy sencilla con el programa Jing, una herramienta muy completa para hacer vídeos tutoriales. No sólo podrás grabar vídeos, sino también realizar capturas de pantalla y tener la opción de editarlas con un útil panel de herramientas para colocar líneas, cuadrados, textos y otros elementos explicativos.

Lo puedes adquirir de forma gratuita y además es muy sencillo de usar. Una vez que lo descargues y lo instales podrás situarlo en alguno de los bordes de la pantalla de tu ordenador, con la barra de herramientas dispuestas sin perturbar tu vista.

Cuando termines de lograr tu cometido, Jing te propondrá múltiples formas de hacer llegar tu vídeo a otros, bien sea descargando el archivo que has generado o compartiéndolo en diferentes redes sociales.

Ya que conoces todas las posibilidades que te ofrece Jing, te mostraremos paso a paso cómo realizar un vídeo con este screencasting.

Hacer vídeos tutoriales con Jing

1. Prepara el ordenador

En primer lugar debes cerrar todos los programas que no vas a usar para que no interfieran visualmente con la grabación y utilizar un micrófono con entrada USB que contribuirá con la calidad del audio.

2. Seleccionar la parte de la pantalla que deseas grabar

Para ello debes colocar el cursor sobre la burbuja translúcida de Jing ubicada en el borde de pantalla donde has decidido colocarlo al principio (arriba, los laterales o barra de tareas).

Una vez hecho esto se abrirán nuevos botones de los cuales seleccionarás el del signo más o “Capture”.

Una vez hecho esto aparecerá una cruz en la pantalla y luego un rectángulo que abarca la zona a grabar. Sólo mueve alguno de sus vértices para modificar esta zona.

3. Comienza a grabar

Debajo del rectángulo aparecerá un visor con la barra de herramientas en la que debes hacer clic en el botón de “Video”. Al seleccionar esta opción deberás indicar el micrófono con el que se grabará el audio de fondo, o bien optar por la opción de “Mute” para hacer un vídeo silencioso.

Ya que has configurado todo, haz clic en “Play” para empezar a grabar.

4. Guarda, comparte o inserta el vídeo

Cuando hayas finalizado todo tendrás la opción de guardar el vídeo en el ordenador o compartirlo a través de un enlace haciendo clic en el botón “Share”. Esto permitirá que cualquier usuario pueda entrar en él al presionar el enlace sin necesidad de descargarlo.

También tienes la opción de generar un código embed para pegarlo en cualquier sitio en el que quieras reproducirlo.

 

¿Te ha servido este artículo sobre cómo hacer vídeos tutoriales con Jing?

Te invitamos a revisar más contenido sobre cómo hacer vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios